Olga Sosa estaría siendo investigada en EUA
Un nuevo escándalo político protagonizado por Olga Sosa Ruiz, senadora morenista y aspirante al poder en Tamaulipas. Detrás de su sonrisa pública, una red de dinero sucio y lealtades compradas son suficientes para el gobierno de Estados Unidos que amenaza con apresarla.
Fuentes de inteligencia confirman que el Departamento de Estado y agencias federales de EE. UU. la señalan como parte de una red de huachicol fiscal que desvió más de 600 mil millones de pesos, el mayor saqueo documentado en la historia de México.
Desde Washington se investiga a la senadora por presuntos vínculos con redes criminales, lavado de dinero y financiamiento ilícito de campañas políticas en México y en Estados Unidos. Este último punto encendió las alarmas en el gobierno de las barras y las estrellas, y derivó en la apertura formal de una investigación en su contra.
El expediente indica que Olga Sosa habría canalizado parte del dinero sucio a campañas locales en Texas, donde empresarios ligados a Sergio Carmona Angulo, alias “El Rey del Huachicol”, operaban negocios fachada para blanquear recursos.
Sergio Carmona —asesinado en 2021— fue considerado el principal operador financiero del huachicol fronterizo y, según documentos filtrados, Olga Sosa era su enlace y proyecto político en Tamaulipas.

Notifican a Claudia Sheinbaum sobre investigación contra Olga Sosa
Por cortesía diplomática, Estados Unidos informó directamente a Palacio Nacional sobre la investigación. La presidenta Claudia Sheinbaum ya fue notificada de las averiguaciones, lo que la deja en una incómoda posición frente al presidente Trump.
Esta nueva investigación emprendida por los Estados Unidos en contra de la senadora se suma a los señalamientos por movimientos financieros por más de 65 millones de pesos en la casa de bolsa Vector, sancionada por lavado de dinero en territorio estadounidense. Hasta hoy, Olga Sosa Ruiz no ha podido justificar el origen de esos fondos.
Mientras Donald Trump promete “tomar medidas contra políticos mexicanos ligados al narco y al lavado”, el nombre de Olga Sosa ya figura en la lista de casos que podrían tensar la relación bilateral.
De ser confirmadas las acusaciones, la carrera política de Olga Sosa está acabada. Lo que inició como una ambición de gobernar Tamaulipas podría terminar como un caso internacional de corrupción y una condena tras las rejas estadounidenses.










